lunes, 25 de mayo de 2009

ROTULACIÓN EXTERIOR DE LAS AMBULANCIAS EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS


Según en la Comunidad Autónoma donde se halle situada una ambulancia, ésta deberá estar sometida a la legislación que haya prevista, y esto por supuesto, afecta a su rotulación exterior, siempre que la ambulancia sea de servicio publico, es decir, no preste servicios privados, sino que dependa directamente del gobierno autónomo de la comunidad en cuestión; aquí en Valencia es la Consellería de Sanitat, de la que dependemos.
Al margen de esto y en mi opinión, deberían estar pintadas con colores vistosos, y sobretodo los rótulos o escudos, en material reflectante, a fin de que el vehículo sea muy visible tanto de día como de noche. Los mejores ejemplos los podréis observar en las ambulancias de Melilla, Murcia, y Cataluña. Tampoco soy muy partidario, de que lleven excesivos carteles, ya que se trata de vehículos sanitarios, no de publicidad; simplemente con que llevasen los letreros identificativos, y el numero de teléfono de emergencias, bastaría.
También pueden variar el numero de teléfono de emergencias, y aunque tiende a unificarse como número de emergencias el 112, aun podemos ver en algunas ambulancias el 061, como número para las urgencias sanitarias.



Aquí en las ilustraciones que os he adjuntado, podéis ver como van rotuladas según la comunidad a la que pertenecen.