sábado, 7 de mayo de 2011

                                                ÉRASE UNA VEZ...

Hola de nuevo,

Actualmente me hallo estudiando las ocho asignaturas del primer año que los dos que componen la F.P. para sacar el título de Técnico en Emergencias Sanitarias por libre, ya que dan esa opción. Esto lo vengo a decir, porque a veces, cuando estudio, muchos de los temas a tratar tienen que ver con el cuerpo humano, sus sistemas, órganos, tejidos etc. Había algunas cosas que no comprendía y tras preguntarle a la Dra. Dapena, me hizo una explicación mucho mas sencilla y a todas luces mejor y lo que me llamó la atención es que hizo referencia a una serie de TV que se emitió años atrás, pero resultó ser de gran interés didáctico, sobretodo para los peques.

              Esta serie llamada "Érase una vez... El cuerpo humano, era la cuarta entrega de las series "Érase una vez..." (El Hombre -1978-, El Espacio -1982-, El Cuerpo Humano-1987-, Los Exploradores -1996-, La Música, y Los Inventores). En la realización de esta serie participaron países como: Bélgica, Canadá, España, Italia, Japón, Noruega, Países Bajos, Suecia y Suiza.


           Ofrece el fascinante mundo de los inventos y sus protagonistas. Una obra educativa y muy entretenida, una colección que viaja a través del tiempo para adentrarse en el apasionante universo del saber y los grandes descubrimientos históricos. (En la foto superior Pedrito y Kira como linfocitos T - fabrican anticuerpos específicos para neutralizar agentes extraños-)


           Cómo podéis ver, esta serie empezó en el año 1978 y si bien los gráficos de entonces no son los de ahora, así como sus personajes, no deja de tener una buena base educativa, muy escasa en casi todas las series actuales de dibujos animados, películas, o telebasura. Aquí os dejo el vídeo de comienzo de esta entrañable serie, que en mi opinión, debería volver a las pantallas, y ayudar a fomentar esos valores, que a marchas forzadas se están extinguiendo de nuestra sociedad, precipitando a nuestros jóvenes en una espiral de indiferencia y apatía por cuanto les rodea ya alarmante.

Buen fin de semana a tod@s