lunes, 1 de junio de 2009

¿POR QUÉ LOS RÓTULOS FRONTALES
DE LAS AMBULANCIAS VAN ESCRITOS AL REVÉS?

Probablemente mucha gente sabrá el motivo de que los rótulos en los vehículos de emergencia, y no hablo solamente de las ambulancias, sino también de los camiones del Cuerpo de Bomberos, y Policía, llevan escritos los rótulos delanteros, de derecha a izquierda y no de izquierda a derecha que sería lo más normal, pero este post, va dedicado precisamente a aquella gente que desconoce esta peculiaridad, y que debería haber posteado en la anterior entrada.
La razón, es muy sencilla, se escribe al revés, para que cuando vayamos circulando con nuestro vehículo, y miremos por el espejo retrovisor, podamos leerlo correctamente; y aquí acaba todo el misterio.

En cuanto al significado de las siglas de cada ambulancia, esto también va a depender de dónde sea la ambulancia. Por ejemplo: las siglas del S.A.M.U.R. de Madrid, significan Servicio de Ambulancias Municipales de Urgencia y Rescate, mientras que S.A.M.U., en Valencia significa Servicio de Atención Médica Urgente. En otras Comunidades pueden llevar el letrero de U.M.E., y no se refiere a la Unidad Militar de Emergencias (que dicho sea de paso, tambien disponen de sus propias ambulancias), sino Unidad Móvil de Emergencias (con lo que la confusión va servida), igual por ejemplo que S.E.R.C.A.M. significa Servicio de Emergencia y Rescate de la Comunidad Autónoma de Madrid y así sucede con las 17 Comunidades Autónomas, que cada una establece su criterio para clasificar los vehículos según sea su función, sin que haya una normativa que unifique todos los tipos de ambulancias. (Va por ti Mariajo ^^)
Buen día a todos