jueves, 18 de marzo de 2010

FALLAS


Hola de nuevo a todos,


En estas fechas empiezan las bien conocidas fallas de Valencia, y con ellas, la afluencia masiva de gente que quiere ver los monumentos falleros que se levantan desafiando la gravedad con formas casi imposibles, a la vuelta de cada esquina. Particularmente no me gustan (me parece un poco amoral quemar el dinero de esa forma, y mas habiendo gente necesitada,  pero para gustos, colores), pero según dicen generan mucho empleo y dinero. Al margen de esto, las fallas nos traen muchos problemas y mucha faena. Cortes de calles, tráfico caótico, petardos sin mesura, gente ebria por las noches, peleas, quemas de coches, y un largo etc, en las que nos vemos obligados a intervenir.
Por si fuera poco todo esto se acaba de aderezar por improvisadas comisiones falleras que cortan el tráfico a su antojo para poder pasar, sin respetar que haya o no pasos de cebra o semáforos, haciendo de improvisados guardias urbanos. Las noches suelen ser muy movidas, ya que debido al gran número de verbenas, también hay un gran número de incidentes para todos los integrantes de las emergencias, policías, sanitarios y bomberos. Qué decir mas... gran parte de los que nos dedicamos a trabajar durante este período, pues nos tenemos que emplear a fondo y acabar agotados, no sólo por el trabajo, ya que de noches, las fallas no duermen y el ruido es una constante durante la semana fallera, y el descanso, es algo que no entra en la agenda de estas personas.

Sin más que decir, por mi parte espero que pasen rapidito, porque nada mas terminen las de Valencia, empiezan las de los pueblos colindantes a la capital del Turia, ya que segun los vecinos de estos pueblos, si hicieran las fallas al tiempo que las de Valencia, habría muy poca gente para verlas, ya que todos marchan a la capital a verlas. Pues nada, fallas todo el año, una semana cada pueblo y así las disfrutamos más.


Buenos días y buenas fallas a tod@s