FALLAS
Hola de nuevo a todos,
En estas fechas empiezan las bien conocidas fallas de Valencia, y con ellas, la afluencia masiva de gente que quiere ver los monumentos falleros que se levantan desafiando la gravedad con formas casi imposibles, a la vuelta de cada esquina. Particularmente no me gustan (me parece un poco amoral quemar el dinero de esa forma, y mas habiendo gente necesitada, pero para gustos, colores), pero según dicen generan mucho empleo y dinero. Al margen de esto, las fallas nos traen muchos problemas y mucha faena. Cortes de calles, tráfico caótico, petardos sin mesura, gente ebria por las noches, peleas, quemas de coches, y un largo etc, en las que nos vemos obligados a intervenir.
Por si fuera poco todo esto se acaba de aderezar por improvisadas comisiones falleras que cortan el tráfico a su antojo para poder pasar, sin respetar que haya o no pasos de cebra o semáforos, haciendo de improvisados guardias urbanos. Las noches suelen ser muy movidas, ya que debido al gran número de verbenas, también hay un gran número de incidentes para todos los integrantes de las emergencias, policías, sanitarios y bomberos. Qué decir mas... gran parte de los que nos dedicamos a trabajar durante este período, pues nos tenemos que emplear a fondo y acabar agotados, no sólo por el trabajo, ya que de noches, las fallas no duermen y el ruido es una constante durante la semana fallera, y el descanso, es algo que no entra en la agenda de estas personas.
Sin más que decir, por mi parte espero que pasen rapidito, porque nada mas terminen las de Valencia, empiezan las de los pueblos colindantes a la capital del Turia, ya que segun los vecinos de estos pueblos, si hicieran las fallas al tiempo que las de Valencia, habría muy poca gente para verlas, ya que todos marchan a la capital a verlas. Pues nada, fallas todo el año, una semana cada pueblo y así las disfrutamos más.
Buenos días y buenas fallas a tod@s
Buenos dias!!
ResponderEliminarAl fin se terminaron las fallas en Valencia y si no me equivoco en el resto de los pueblos.
Estas fiestas están hechas para los falleros y al trabajador que le dén, hablando en plata!. Yo fuí fallera en su momento y lo pasé genial pero hoy en día lo miro desde fuera y lo veo de manera muy diferente. Me resultan un caos total para la ciudad, un gasto absurdo de dinero en cierto monumentos falleros, un horrible inconveniente para los trabajadores que hemos de salir con más de 30min de antelación de csa para conseguir llegar al trabajo por culpa de las numerosas calles cortadas, ya sea por carpas, fallas, berbenas o porque se les antoja a los falleros ese día hacer el día de las paellas...Si a ello le sumamos la de borracheras que coge la gente esos días, los destrozos que se hacen en la ciudad con la quema de numerosos contenedores, papeleras e incluso coches, yo me pregunto: ¿Realmente salen rentables estas fiestas?. Pero bueno, son las fiestas valencianas y hemos de respetarlas aunque opino que podrían realizarse de manera que no afectase tanto al trabajador y que la ciudad tampoco sufriese tantísimos desperfectos y el incontable gasto de fallas, las cuales tendría que existir un máximo de dinero a aportar para cada momumento, porque bien sabemos que en Sanidad nos falta mucho material y vamos muy justos y en este tipo de gastos en fiestas el derroche parece que pase por alto.
Esperemos que algún año eso quepa en la cabeza de alguien y se pueda destinar más dinero a Sanidad de vez de a estos actos y estos monumentos, poner un número de carpas máximo también, estipular 1 noche para las paellas, etc.. Vamos...que se siguann realizando pero con más miramiento hacia el resto de los sectores.
Un saludo.
Pues tienes toda la razon del mundo, la gente solo ve el lado que le conviene, !estoy de fiesta! !pues que se fastidien los demas! pero yo me pregunto si le explota un petardo en la mano y le tienen que llevar al hospital... ¿seguro que ya no le daria lo mismo que los medicos, enfermeras... hubieran organizado una paella en medio de la sala de espera y tuviera que esperar a que le atendieran? ¿No? Un poco de respeto y consideracion para la gente que trabaja en fiestas, al menos facilitarles su trabajo. Cuidate princesa.
ResponderEliminar