sábado, 3 de abril de 2010

EL SVB 66


Hola,
En una de mis últimas entradas os había hablado sobre lo que era un SVB, es decir, un Soporte Vital Básico (Y no un Servicio Vital Básico que eso pueden ser muchas cosas), concretamente la encontrareis en el post del 12 de julio del año 2009, que se encuentra en el índice.


Hoy quiero hablaros en cuestión de la ambulancia que yo llevo, es un SVB al igual que todos (o casi todos, ya que algunas ambulancias que circulan por ahí dejan mucho que desear y se llaman así), y he hecho unas fotos para que veáis en cuestión la unidad en la que estoy destinado. Es el Bravo 66, ubicado en Turis, a unos treinta kilómetros de Valencia. Como podéis observar, el interior lo mantenemos limpio y ordenado, como debe de ser. Los carteles y la distribución del material, ha ido modificándose según las necesidades, para aprovechar al máximo el espacio que tenemos, ya que dependiendo de carroceros, éstos lo distribuyen según vehículos, y a veces, no sacan todo el partido que se puede del habitáculo disponible.

Como podéis observar, los cajones llevan colores muy vistosos, para que sin necesidad de ir leyendo letreros, sepamos dónde se encuentra el material. Los sueros para perfusión, van muy a mano para poder canalizar las vías de manera inmediata (esto lo hace el personal de enfermería cuando viene con nosotros, lo que ocurre a menudo).


La mochila de oxigenoterapia, y el botiquín, también han sido reubicados más a mano, ya que antes iban situados sobre la marquesina (alguna mente brillante opinó que debían ir ahí), es decir el hueco que hay encima de la cabina. Encima de la bancada se sitúan el aspirador de secreciones y el D.E.A., para su inmediato uso cerca del paciente. Los cascos son elementos para nuestra protección, dos modelos de la misma marca, pero no del mismo modelo, ambos muy cómodos y seguros a la hora de trabajar en accidentes de trafico, obras, terrenos rurales o forestales... etc. Forman parte de la dotación de material de este SVB, aunque aun no es obligatorio llevarlo.


Aquí os dejo unas fotos que he sacado para haceros una idea... no es que sea una ambulancia especial, pero en cuestión es la que yo llevo, y eso para mí la convierte (aunque no lo sea), en una de las mejores ambulancias equipadas de toda la provincia de Valencia.


Buenos días a todos