viernes, 17 de septiembre de 2010

                         URBANIZACIONES


Buenos días,

                Tocando a fin del verano, y tras unos días de vacaciones volvemos con las pilas cargadas para empezar de nuevo con los servicios. Una cosa de las que más me ha llamado la atención durante el verano, es el tema de ir a servicios en urbanizaciones.
               Normalmente mucha gente que vive en ciudad, aprovecha la época estival y fines de semana, puentes y demás festivos, para escaparse de la rutina y pasar unos días apartados en el campo, cuando no, en mitad del monte, aunque sobre gustos no hay nada escrito. Lo que más nos asombra cuando acudimos a algún servicio de esta índole, es la falta de información para localizar este tipo de lugares. Primero, los mapas, no suelen reflejar dichos sitios, o no están actualizados, y si los reflejan, las calles no vienen con nombres, y si vienen no se corresponden generalmente con lo que encontramos, amén que en las carreteras tampoco suele haber carteles que informen adecuadamente de dónde se encuentra tal o cual urbanización. Segundo, los GPS no son eficaces, ya que los datos de estos sitios no suelen venir en la información del satélite. Tercero, la gente no sabe donde vive, me explico: muchas veces pedimos una carretera de referencia, un punto kilométrico, algún edificio que destaque, es decir, algo a qué aferrarnos para encontrarles. Nada, ni saben qué carretera pasa por allí en un 95% de los casos, limitándose a decir: la carretera que va de tal a tal sitio, en el mejor de los casos. Cuarto, la carencia de iniciativa para enviar a un vehículo a buscarnos a un lugar más conocido, o bien salir a esperarnos a  la carretera, (está claro que si la persona está sola, no hay más que hacer, pero es raro).
En definitiva, acabamos recurriendo a las fuerzas de seguridad, para encontrar el lugar, con lo que la media para llegar a cualquier chalet o urbanización suele exceder de 30 mins. en el mejor de los casos.

               
                  ¿Soluciones? Haberlas, haylas, y algunos lugares dan fe de ello, ya que disponen de hasta señalización especial para vehiculos de emergencia y mapas de los mismos a la entrada de dichos lugares en panel metálico, cosa que es muy de agradecer si no han sido objeto del vandalismo (pintadas, rajadas etc.).      
                 Creo que primeramente la gente debería saber DÓNDE  se encuentra o VIVE, así como los accesos a su casa.  Después sería de agradecer, que en las carreteras hubiesen carteles en las cercanías donde indicasen de qué urbanizaciones se trata, y por supuesto, que las placas de las calles, existan o estén en sitio visible, o simplemente que estén. Y por último, disponer de mapas exactos y actualizados cada año con el fin de encontrar lo mas rápidamente posible dichos sitios, y minimizar si se puede el tiempo de llegada.Y sí, ya se que hay cosas que debería hacer la Admistración tal como la señalización de estos sitios o nombrar adecuadamente sus calles o poner placas, pero si vamos a depender de ello, ya sabemos que las cosas de palacio, van despacio, y que lo que está en juego es la salud del paciente, cuando no su vida. Creo que siguiendo estas "sencillas" alternativas y usando el sentido común, nuestro tiempo de llegada disminuiría en un 50%, porque la mayoría lo perdemos preguntando dónde queda este o aquel sitio.


Buenos días a tod@s