¿POR QUÉ ESTE TITULO PARA EL BLOG?
Os preguntaréis ¿por qué una estrella en el camino? Sin duda, si os fijáis en cualquier ambulancia, o en la mayoría de ellas, hay un símbolo en forma de estrella de seis puntas, que las caracteriza. Esta estrella, también llamada estrella de la vida, o estrella sanitaria, es un símbolo que nació en Estados Unidos a raíz de una petición de la Cruz Roja de este país porque modificaran el símbolo del sistema de emergencias, ya que era una cruz naranja, y esto, llevaba a confusiones, y a consecuencias. Entonces diseñaron esta estrella, en la que cada punta, tiene un significado.
Y de ahí, que este blog se titule de esta modo, ya que en cierta manera, cada vez que salimos a un accidente de trafico, a algun domicilio, o donde se nos necesite, llevamos siempre ayuda y esperanza a aquellos que lo precisan, y una estrella, siempre es simbolo de buenos deseos.Respecto al baston y a la serpiente que se integra en la estrella, aunque el simbolo medico mas conocido ha sido el del baston con dos serpientes entrelazadas alrededor de el y vencidas por dos alas, es el baston de Aesculapius con una sola serpiente el que nos simboliza al personal de emergencias.
Santi, me ha encantado la entrada porque soy muy curiosa y por tanto me gusta conocer el por qué de las cosas.
ResponderEliminarEl significado e historia de la estrella del sistema de urgancias es muy bonita, y me resulta especialmente emotiva porque en un momento dado tuvo que venir el Samur Social de urgencias a mi casa ya que debido a mi enfermedad crónica me encontré dos días en cama sin poder levantarme ni para hacerme la comida.
Ver a las dos chicas sentarse en la cama, tomándose su tiempo para escucharme, comprenderme, animarme, e intentando ayudarme en lo posible, fue para mi ese día -dentro de lo malo porque tuve que rendirme a la evidencia de que aún sin tener edad para ello necesitaba de ayuda de terceros porque yo no podía valerme por mí misma- muy emotivo, y siempre las recordaré con cariño.
Eso fue en septiembre de 2005, y gracias a su informe desde entoces tengo una ayuda domiciliaria, y dentro de lo que cabe esto me permite poder a mi vez ayudar a compañeros de mi mismas patologías por medio de Internet.
Asi que la ayuda de ese Samur que vino a mi casa, permitió no sólo ayudarme a mi, sino ayudar de manera indirecta a otras personas...
Mi vida sigue siendo dura, pero sin esa ayuda de alguien que venga a mi casa a hacerme compra, comida, casa y papeleos en la calle, yo no podría seguir adelante.
Tienes una profesión a la que admiro profundamente. Y además tu blog me enseña un aspecto de ella que es de mucho interés (ya te digo que es que soy muy curiosica) :)
Te añado a Favoritos para irte siguiendo ;)
Un abrazo, y gracias por pasarte por mi espacio (que curioso, el tuyo y el mio tienen en común la estrella),
Muy interesante la historia del título de tu blog. Ya sabes lo que dicen: "no te acostarás sin saber una cosa más". Hoy, de momento, esta es una de las cosas que se más, gracias Santi.
ResponderEliminar