jueves, 26 de marzo de 2009

¿POR QUÉ ESTE TITULO PARA EL BLOG?



Os preguntaréis ¿por qué una estrella en el camino? Sin duda, si os fijáis en cualquier ambulancia, o en la mayoría de ellas, hay un símbolo en forma de estrella de seis puntas, que las caracteriza. Esta estrella, también llamada estrella de la vida, o estrella sanitaria, es un símbolo que nació en Estados Unidos a raíz de una petición de la Cruz Roja de este país porque modificaran el símbolo del sistema de emergencias, ya que era una cruz naranja, y esto, llevaba a confusiones, y a consecuencias. Entonces diseñaron esta estrella, en la que cada punta, tiene un significado.

Y de ahí, que este blog se titule de esta modo, ya que en cierta manera, cada vez que salimos a un accidente de trafico, a algun domicilio, o donde se nos necesite, llevamos siempre ayuda y esperanza a aquellos que lo precisan, y una estrella, siempre es simbolo de buenos deseos.Respecto al baston y a la serpiente que se integra en la estrella, aunque el simbolo medico mas conocido ha sido el del baston con dos serpientes entrelazadas alrededor de el y vencidas por dos alas, es el baston de Aesculapius con una sola serpiente el que nos simboliza al personal de emergencias.


Image Hosted by ImageShack.us

2 comentarios:

  1. Santi, me ha encantado la entrada porque soy muy curiosa y por tanto me gusta conocer el por qué de las cosas.

    El significado e historia de la estrella del sistema de urgancias es muy bonita, y me resulta especialmente emotiva porque en un momento dado tuvo que venir el Samur Social de urgencias a mi casa ya que debido a mi enfermedad crónica me encontré dos días en cama sin poder levantarme ni para hacerme la comida.

    Ver a las dos chicas sentarse en la cama, tomándose su tiempo para escucharme, comprenderme, animarme, e intentando ayudarme en lo posible, fue para mi ese día -dentro de lo malo porque tuve que rendirme a la evidencia de que aún sin tener edad para ello necesitaba de ayuda de terceros porque yo no podía valerme por mí misma- muy emotivo, y siempre las recordaré con cariño.

    Eso fue en septiembre de 2005, y gracias a su informe desde entoces tengo una ayuda domiciliaria, y dentro de lo que cabe esto me permite poder a mi vez ayudar a compañeros de mi mismas patologías por medio de Internet.

    Asi que la ayuda de ese Samur que vino a mi casa, permitió no sólo ayudarme a mi, sino ayudar de manera indirecta a otras personas...

    Mi vida sigue siendo dura, pero sin esa ayuda de alguien que venga a mi casa a hacerme compra, comida, casa y papeleos en la calle, yo no podría seguir adelante.

    Tienes una profesión a la que admiro profundamente. Y además tu blog me enseña un aspecto de ella que es de mucho interés (ya te digo que es que soy muy curiosica) :)

    Te añado a Favoritos para irte siguiendo ;)

    Un abrazo, y gracias por pasarte por mi espacio (que curioso, el tuyo y el mio tienen en común la estrella),

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante la historia del título de tu blog. Ya sabes lo que dicen: "no te acostarás sin saber una cosa más". Hoy, de momento, esta es una de las cosas que se más, gracias Santi.

    ResponderEliminar