martes, 9 de junio de 2009

JUEGOS SOBRE EMERGENCIAS


Hola de nuevo,

Hace algún tiempo, por casualidad, ví en Internet, un juego que hablaba sobre las emergencias, en cuestión era el juego "EMERGENCY". La verdad, es que aun andábamos por el windows 98, y podréis imaginar que los gráficos eran más bien pobres, aunque el desarrollo del juego y la idea, me parecieron sumamente interesantes. El objetivo de éste, era coordinar los diferentes servicios de emergencias que existen, para resolver las diferentes misiones. En una base, se encontraban los servicios de emergencias, Bomberos, Policía, y Sanitarios, a los cuales, debías dirigir, mandarlos al lugar, y hacer que resolvieran el suceso. Y algo tan sencillo como un juego, puede servirte para aprender como actúan los diversos sistemas de emergencias. Además, habías de coordinar correctamente, haciendo que cada servicio acudiera a su debido tiempo, por ejemplo: en un accidente, los primeros en acudir, son generalmente los policías. Ellos cortan trafico y aseguran la zona para evitar sobreaccidentes. Después llegan los Bomberos y las ambulancias para rescatar y estabilizar los heridos. En el juego ha de ser así, porque si no lo haces bien, la emergencia se te va de las manos. No hace mucho me regalaron la última entrega de éste juego, un buen amigo mío y celador del Centro de Salud donde estoy ubicado... Gracias Arsenio.


Con esto, os quiero decir, que con este tipo de juegos, se puede fomentar una buena educación, y sobretodo comprender como funcionamos en las urgencias del día a día. Otros juegos que cabría mencionar, y de igual interés en este campo, serían: FIRE CAPTAIN, o FIRE CHIEF, en donde asumimos el mando de un Cuartel de Bomberos, para hacernos cargo de las diferentes situaciones que se dan, yendo desde incendios industriales, forestales y urbanos, a accidentes, y rescates. El juego además, te explica en términos sencillos qué riesgos vamos a encontrar en cada misión, con lo cual, lo hace educativo, ya que al ser situaciones sacadas de la vida real, te da una idea de los riesgos que pueden correr estos profesionales.


Aquí os pongo algunas imágenes sacadas de estos juegos, que como podéis observar, no pierden detalles. Creo que sería mejor fomentar este tipo de juegos, y dejarnos ya de tanta violencia, porque de eso, no se saca nada bueno, sólo malas ideas, que en un futuro, pueden transformarse en desgracias.

2 comentarios:

  1. Pues sí que me parecen muy interesantes ese tipo de juegos que acabas de comentar (imagino que no son gratuitos pero tienen muy buena pinta, fíjate que el video que pones, ¡me ha costado darme cuenta que no eran imágenes reales!)).

    Por lo que veo, este tipo de ocio es además de entretenido, útil, porque fomenta la planificación y la coordinación, la agilidad mental, la inteligencia, y desde luego el ayudar a los demás, no la violencia como tantos y tantos juegos (como tú bien dices: "sería mejor fomentar este tipo de juegos, y dejarnos ya de tanta violencia, porque de eso, no se saca nada bueno, sólo malas ideas, que en un futuro, pueden transformarse en desgracias").

    ResponderEliminar
  2. Pues si Mariajo, la verdad que resultan bastante instructivos, y lo mejor, es que su precio no suele pasar de los 15 €, que en comparación con los demas... no está nada mal. Gracias por tu comentario y el apoyo. Un abrazo

    ResponderEliminar