Buenos y soleados días, al menos en Valencia,
Una nueva unidad hace pie en nuestro centro, una nueva ambulancia con todo el equipamiento que cabe desear en un vehículo de transporte sanitario. Cuando una ambulancia cumple los 7 años de edad, la normativa dice que ya no sirve como vehículo de transporte sanitario, así pues el destino y vida de una ambulancia sea del tipo que sea es relativamente corto, ya que si se cuida bien, un vehículo con 7 años esta prácticamente nuevo. Lo malo de estos colectivos, es que las ambulancias pasan por muchas manos, y muchos kilómetros con lo que algunas, en 4 años están en un estado más que lamentable (no toda la gente -sin generalizar- que actualmente lleva ambulancias está a la altura de su puesto de trabajo, lamentablemente, ya que al ser vehículos de propiedad ajena… da todo igual). Nuestra antigua unidad se ha retirado muy nueva, y servirá como furgón convencional una vez se le hayan retirado los elementos de la cabina sanitaria, así como las luces de prioridad.
La nueva ambulancia que nos han traído, de la cual adjunto fotos ampliables y de buena calidad, está pensada para aprovechar cada cm. de su capacidad, y su carrozaje es impecable, ya que sus múltiples armariados hacen que clasificar el material sanitario según su función sea una tarea fácil, pues todo va muy a la vista y gracias a las correas de sujeción incorporadas impiden que nada se caiga al suelo. Decir que algunos detalles sí los colocamos nosotros según nuestra conveniencia, ya que nunca llueve a gusto de todos. Pero resumiendo, esta ambulancia, cumple al 100 % con las exigencias que se requieren para su labor de Soporte Vital Básico, e incluso avanzado añadiéndole algunos aparatos de electromedicina que no llevamos. Aquí os dejo algunas imágenes de esta maravilla sobre ruedas, cuyos 140 caballos y un confort excelentes (incluso para pacientes traumáticos), hacen nuestro trabajo y el traslado de los pacientes mucho más llevadero.
Y para terminar, el sistema de luces de prioridad incorporado, resulta mucho más visible que el anterior, pues al no incorporar partes metálicas en el inferior del puente, la visibilidad del mismo es notoriamente superior. Las luces laterales han sido también mejoradas pues viene equipada con dos focos halógenos igual que equipan los camiones de Bomberos para el alumbrado lateral. Y por último el ratón de luz trasero (o arrowstick para los más puristas), así como las luces estroboscópicas delanteras, incorporan tecnología led de bajo consumo y alta visibilidad.
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