jueves, 17 de febrero de 2011

LAS LECCIONES DE COCO

Hola de nuevo a tod@s:

Cuando vamos a la autoescuela, nos enseñan unas directrices para circular bien por la carretera, así como las señales de trafico y las de los agentes. Este post, va dedicado a todas aquellas personas, que no tienen demasiado claro cuando hay que ceder o facilitar el paso, a un vehículo de prioridad (llámense Ambulancias, Bomberos, Policía... etc.) o cuando no hay que cederlo.

LECCIÓN 1:

Cuando un vehículo prioritario, va con las luces apagadas (excepto si es de noche), y las señales luminosas van también apagadas, hay que actuar con normalidad, cual vehículo normal se le cruce, es decir, hacer su marcha, respetando las señales existentes. NADA MÁS.

EJEMPLO ILUSTRATIVO DE VEHÍCULO SIN LUCES DE PRIORIDAD PUESTAS.



LECCIÓN 2:

Cuando un vehículo prioritario lleva los faros encendidos, acompañados simultáneamente de señales acústicas (la sirena de toda la vida) y luminosas (los pirulitos), DEBE en la medida de lo posible, facilitarles el paso, siempre que la maniobra no entrañe peligro para nadie.

EJEMPLO ILUSTRATIVO DE UN VEHÍCULO PRIORITARIO DE SERVICIO



LECCIÓN 3:

Si está a punto de incorporarse desde un cruce, y ve que viene un vehículo prioritario de servicio (con las luces puestas), vale la pena esperar que pase, en lugar de incorporarse para después intentar dejarle paso. Además, el uso de las intermitencias, (la lucecita que va al lado del faro en color naranja), no está para nada reñido con informarnos de sus intenciones. Se acciona mediante un palito situado al lado izquierdo del volante.

LECCIÓN 4:

Si usted, como conductor, observa que un vehículo se le aproxima con las luces de cruce encendidas, no es que se esté adelantando a la normativa europea de encender los faros de día, probablemente si usa el espejo retrovisor verá unas letras escritas así: AMBULANCIA, BOMBEROS... en tal caso, debería apartarse a su margen derecha, si es posible, y facilitar el paso a dichos vehículos, siempre cabe la posibilidad de que se dirijan a socorrer algún ser querido suyo, si es que piensa "a ver a donde van con tanta prisa".

Con estas sencillas directrices, creo que podemos facilitar la tarea de estos profesionales cuya misión no es otra, que es estar a su servicio para lo que pueda necesitar.

Gracias por vuestra atención.

1 comentario:

  1. Estupenda lección. Hay algunos que parece que cuando ven una ambulancia, bomberos o policia con luces se aturullan y no saben que hacer. Voy a enlazar desde mi Blog si no te molesta.
    AMELIE

    ResponderEliminar