Como toda ambulancia, lleva luces de prioridad, amarillo-auto, así como dispositivos sonoros. La ambulancia T.N.A., puede ser de tipo individual, o colectiva, la diferencia reside en el numero de ocupantes que lleve. Será individual, cuando sólo admita un paciente, que por razones sanitarias o patológicas, deba ir él únicamente en el vehículo. Será colectiva, cuando lleve varios pacientes a la vez, independientemente de sus patologías.
Este transporte, es básicamente uno de los motores del hospital, a la hora de sacar pacientes de altas hospitalarias, llevar pacientes a rehabilitación, hemodiálisis, y hasta equipos de transplantes de órganos en ocasiones. Debido a la multitud de pacientes que se llevan, es bueno tener un buen control de limpieza y aseo del vehículo. Los pacientes, están obligados a llevar cinturón de seguridad, y la camilla, a diferencia de las asistenciales, va a ras del suelo.
Por tanto y para finalizar, la función primordial de este vehículo, es hacer un buen transporte desde un domicilio al hospital y viceversa, sin prisas, ya que no son ambulancias pensadas para el traslado urgente de pacientes, si bien hay ocasiones en que algunos servicios así lo requieren, (al fin y al cabo, es una ambulancia). A la hora del trato con los pacientes, ha de ser amable, y con educación y una buena dosis de paciencia, ya que transportamos gente enferma o con dolencias, y el humor de éstos, tiende a ser variable, yendo desde la amabilidad y simpatía por lo común, hasta la grosería y falta de respeto en algunos casos, por lo que no ha de tomarse uno lo que le digan, como algo personal.
Aquí os adjunto algunas fotografías de las ambulancias que operan en Valencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario