lunes, 1 de junio de 2009

¿POR QUÉ LOS RÓTULOS FRONTALES
DE LAS AMBULANCIAS VAN ESCRITOS AL REVÉS?

Probablemente mucha gente sabrá el motivo de que los rótulos en los vehículos de emergencia, y no hablo solamente de las ambulancias, sino también de los camiones del Cuerpo de Bomberos, y Policía, llevan escritos los rótulos delanteros, de derecha a izquierda y no de izquierda a derecha que sería lo más normal, pero este post, va dedicado precisamente a aquella gente que desconoce esta peculiaridad, y que debería haber posteado en la anterior entrada.
La razón, es muy sencilla, se escribe al revés, para que cuando vayamos circulando con nuestro vehículo, y miremos por el espejo retrovisor, podamos leerlo correctamente; y aquí acaba todo el misterio.

En cuanto al significado de las siglas de cada ambulancia, esto también va a depender de dónde sea la ambulancia. Por ejemplo: las siglas del S.A.M.U.R. de Madrid, significan Servicio de Ambulancias Municipales de Urgencia y Rescate, mientras que S.A.M.U., en Valencia significa Servicio de Atención Médica Urgente. En otras Comunidades pueden llevar el letrero de U.M.E., y no se refiere a la Unidad Militar de Emergencias (que dicho sea de paso, tambien disponen de sus propias ambulancias), sino Unidad Móvil de Emergencias (con lo que la confusión va servida), igual por ejemplo que S.E.R.C.A.M. significa Servicio de Emergencia y Rescate de la Comunidad Autónoma de Madrid y así sucede con las 17 Comunidades Autónomas, que cada una establece su criterio para clasificar los vehículos según sea su función, sin que haya una normativa que unifique todos los tipos de ambulancias. (Va por ti Mariajo ^^)
Buen día a todos

1 comentario:

  1. Santiiiii, graciaaaass!!!. Me ha hecho mucha ilusión ver este post como respuesta a mis dudas. Parece mentira pero por el carácter curioso que tengo eran dos cosas que si llevaba dando vueltas desde ¡hace años, figúrate! :-D

    Lo de los letreros, claro, supongo que la gente que conduzca podrá deducirlo (aunque no sé, me parece un tanto retorcido lo de poner las letras del revés, como si es que un conductor por el hecho de serlo tuviera dificultades lectoras al ponerse al volante).

    Y lo del cambio de denominación según la comunidad, je, claro, normal que me liara con el tema. Es que es imposible con hacerse con todos los nombres. Así me pasa, que confundo tooodos los servicios públicos de este tipo que hay ha nuestra disposición. En todo caso, como no puedo utilizarlos, pues nada, supongo que son cosas que no se me quedarán en la cabeza... pero lo lógico sería una unificación de criterios, ¿no?.

    En fin, como siempre todo parecido con algo llamado "lógica" es mera suposición en el mundo en que vivimos, snif.

    Niño, espero que te encuentres bien y a puntito de empezar tus vacaciones ;-) Aunque una cosa te digo, a ver si consigues hacerte con la posibilidad que da Blogger de dejar posts programados para que, mientras los blogueros se van de vacaciones sus usuarios tengan algo que mirar entre tanto, porque si no se te va a echar de menos si te vas por muchos días (que desde luego será, por otro lado, una alegría para ti y para los que te deseamos lo mejor, desde luego) :-)

    Un gran abrazo, y de verdad, muchísimas gracias por un post tan especial y descriptivo. Has acabado de un plumazo con años de incógnitas al respecto cada vez que veía un vehículo de estos. Más de una vez pensé hasta acercarme a la persona que los llevaba y preguntarle directamente, jeje. Así que se agradece la explicación MUCHO :-)

    PD: perdona que no haya entrado en unos días, pero he tenido un par de semanas nefastas, culmen de lo que se venía gestando desde que estaba de baja médica (o sea, en estos días me han dado de alta porque según el INSS estoy "apta para trabajar", al no poderme incorporar al trabajo me han despedido, llevo un tiempo pues sin percibir ingreso alguno lo que a su vez ha hecho que el banco aumente sus comisiones por mantener mi cuenta abierta -cabritos-, además como la salud no me deja apenas salir de casa estoy intentando de ver cómo gestionar lo más que pueda las cosas para el cobro del paro -que será de sólo unos pocos meses-, informarme de a qué subsidios tendré derecho tras el paro dado que seguiré sin poder trabajar... y todo así, en esa línea, a lo que se sumó mi habitual estado de salud que no me deja apenas hacer nada, y el ingreso urgente de mi padre -tiene leucemia y es insulinodependiente, y aunque está muy bien, pega "sustos" cada cierto tiempo- y yo sin poder ir a la ciudad donde vive porque mi salud no me deja. Así que apenas he podido ni tan siquiera con mi propio blog. Discúlpame pues el lapsus de estos días, pero lo tengo todo tan complicado que todo me es un mundo y apenas doy de si con mis propias cosas. Pero que te sigo y voy leyendo todo lo que publicas, amos, ¡como que me llamo Mariajo! :-)

    ResponderEliminar