Hola de nuevo,
Sin duda cuando vemos la televisión, os percataréis que amén de los miles de programas-basura que emiten casi todas las cadenas, en los que la única razón de ser es meterse en la vida de otras personas que a nadie nos importa, también se pueden ver series o documentales que valen la pena. Pero normalmente los ponen a la hora de menor audiencia, o altas horas de la madrugada en las que los niños no pueden culturizarse, ya que las horas de máxima audiencia las ocupan los mentados programas-basura. También podríamos destacar aquí algunos dibujos animados igual de corrosivos y degradantes para las generaciones de hoy día, porque de estas series se toma muy mal ejemplo, aunque sean una crítica de la sociedad, algo que a lo mejor todo el público que lo ve, no sabe.
Ahora bien, hay algunas cosas en estas series, que bajo mi opinión no se ajustan para nada a la realidad, o muy poco, y es que a la hora de filmar, lo que vende es la acción, y da igual si se ajusta o no, al realismo. Hay que decir, que lo cortés no quita lo valiente, y que en todas vemos a unos profesionales trabajando en los servicios de rescate y protección al ciudadano, y bajo mi humilde punto de vista, creo que no hay nada mas bonito. Habrá quien considere a un futbolista un héroe, o un actor de cine el ídolo de su vida, su razón de existir. Creo que para un niño, o no tan niño, ver a estos profesionales ejerciendo su labor, puede ser muy interesante e instructivo, (claro está sin que haga falta enseñar escenas que le afecten, como una persona hecha en mil pedazos y causarle un trauma), pero sí que aprenda que hay cosas más importantes que el futbol o la PSP.
Es una pena, que la televisión se vea inundada de tantos programas-basura o películas de violencia extrema, sobretodo a las horas de máxima audiencia, dejando de lado otra serie de programación sin duda mas beneficiosa, como los documentales de la 2 sobre la naturaleza u otros temas de interés, y programas educativos. Después nos quejamos de la educación de los hijos...
Concordo que la televisión se inunda de programas-basura y películas de violencia.
ResponderEliminarMas la culpa tenemos nosotros…parte de la gente le encanta estar metiéndose en la vida de los demás y se eso vende, a por eses programas en todas las cadenas
Las series de emergencias sí que son pocas, mas comento de una, el limit 112 ,canal 9 .Más allá de la cantidad de críticas que pueda recibir , esa serie televisiva influye de manera excelente en la vida de las personas, sobre todo aquellas acerca de emergencias.
Pienso que los ciudadanos seguidores de este tipo de series televisivas, se siente mucho más confiado al momento de asistir alguna urgencia, animándose a ayudar.
Un día en un capitulo alguien dice “si una persona no respira es que no respira. Si nadie hace nada, seguirá sin respirar, pero si alguien intenta ayudarle puede que tenga una oportunidad de sobrevivir” y así es, aprendemos algo con las series, mas series reales como esta, que te educa a actuar en una emergencia..
Ojala un día consigamos ver en la tele más programas de educación y menos basura.
Ah,Parabéns a todos 'Emergencias' que se juegan la vida por salvar la de los demás y los riesgos que se presentan en un día normal y cómo en unos segundos se puede salvar o no una vida.. Me tenéis orgullosa por el trabajo que hacéis
Gracias Karina por tu apoyo, se hace lo que se puede.. y un poquito más, que por nosotros no quede. Un abrazo
ResponderEliminar